Amy Fusselman
"Los escritorios me hacen sentir que estoy trabajando y yo no quiero trabajar"
Amy Fusselman es una escritora estadounidense radicada en Nueva York, cuya obra se caracteriza por una mezcla de humor e introspección. Su prosa destaca por una voz franca y por la capacidad de interrogar la vida cotidiana, la identidad y la experiencia emocional con ingenio y profundidad. Conocí su obra gracias al club de lectura de la librería Placeres Compulsivos. Su nueva novela, Cloud Six, se publicará en septiembre y quienes deseen seguir su trabajo pueden suscribirse a su boletín en este enlace.
¿Cómo es el lugar donde escribes?
Casi siempre escribo en mi departamento. Vivo en Nueva York, en Midtown Manhattan, con mis tres hijos, mi esposo y un perro. Tengo distintos lugares dentro del departamento donde voy a escribir según lo que esté pasando con mi familia y quién esté en casa. Cuando tenía solo un hijo, escribía en un escritorio, que mantenía más o menos ordenado. Después, cuando tuve dos hijos más, ya nada estuvo ordenado nunca más y empecé a escribir en mi cuarto, con la puerta cerrada, mientras los niños estaban con la niñera.
Luego, cuando empezaron el colegio, pude salir de mi cuarto y escribir desde el sillón. Esa sigue siendo mi preferencia. En general, no me gusta escribir en un escritorio. Los escritorios me hacen sentir que estoy trabajando y yo no quiero trabajar.
¿Cómo suena el lugar donde escribes?
Prefiero el silencio, pero casi nunca lo consigo. Estoy profundamente agradecida por mis ear pods con cancelación de ruido.
¿Tienes alguna superstición al momento de escribir?
No.
¿Cuánto de la historia tienes claro antes de empezar?
No mucho. Escribo para descubrir.
¿Cómo equilibras la inspiración con la disciplina?
No sé si haya mucho equilibrio por hacer, lamentablemente. La inspiración es breve; escribir es largo.
¿Qué papel juega la reescritura en tu proceso?
La reescritura es mi proceso.
¿Qué consejo le darías a alguien que recién empieza a escribir?
Desarrolla tu propia intuición. No escuches demasiado lo que dicen los demás —incluyéndome a mí.
Entrevista hecha en inglés. Traducción propia.
.



Me encantó: La inspiración es breve; escribir es largo!
Me quedo con esto: "Escribo para descubrir".